Duda en instalación o fabricación de ventanas

Estoy haciendo una rehabilitación integral de mi vivienda. Mi duda es respecto a la instalación de las ventanas.

Para la reforma hay proyecto y hay un aparejador en dirección de obra.

Las ventanas elegidas son Reheau S 799 brilliant para instalar sin premarco. Doble acristalamiento climaguard bajo emisivo

La duda es la siguiente, las ventanas fabricadas en fachada, tienen cajón de persiana, el cajón de las persianas lo han hecho del tamaño del hueco de la fachada para la ventana, pero el marco de la ventana es mas pequeño que el hueco y que el cajón, de forma que entre el marco y el borde de la fachada me quedan hasta 4 cm.

Esos 4 cm me lo han rellenado de poliuretano, la cuestión es que el sellado es deficiente y pasa aire, hay algún sitio que incluso no está sellado y puedo meter varios dedos.

La aparejadora me ha dicho que efectivamente está mal sellado, pero que no hay ningún problema, que lo sellen correctamente y ya está. Mi duda, es que a pesar de que se selle correctamente, eso de que haya 4 cm entre el marco de la ventana y la pared no me convence. Las ventanas de patio interior van sin caja de persianas, el marco queda bien encajado en el hueco, y entre el marco y el borde de la ventana hay unos 0,6 cm poliuretano y esta muy bien sellado .

No estoy contento con ese hueco de 4 cm, ¿a vosotros que os parece? ¿Se puede tener un resultado optimo con ese hueco entre el marco de la ventana y el ladrillo de la fachada? El dinero que voy a pagar va a ser optimo, me preocupa la eficiencia energética y he puesto unas ventanas y unos cristales pensando en ello, para que una posible mala ejecución o una fabricación con medidas incorrectas mande toda la instalación al traste

No pregunto de quién es la culpa, solo pregunto si os parece una buena forma de trabajar, un marco mucho más pequeño que el hueco de la ventana, 4 cm por cada lado, en total 8 cm...

1 Respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Anonimo, lo ideal es que la ventana, se adapte al hueco de la ventana en la medida de lo posible, y que si hay algún hueco, por muy grande o por muy pequeño que sea, debe ser rellanado de forma óptima para que no haya una filtración de aire ni de temperatura.

En tu caso, está claro que no es así, y deberán realizar las tareas oportunas para rellenar ese hueco de tal forma que no haya filtración de aire, y que los materiales que lo compongan, sean los óptimos para no haber una filtración de temperatura.

En principio, rellenar el hueco con espuma de poliuretano, te garantiza que no habrá un traspaso de temperatura del exterior al interior, pero deben realizar las tareas de sellado oportunas para evitar esa filtración, pues debe haber quedado una rendija que habrá que localizar y sellar.

Yo no me preocuparía en exceso, pero sin duda, estaría encima para comprobar que se hace de forma correcta, y sin duda, no admitir huecos por los que caben los dedos.

Muchísimas gracias por la respuesta, me quedo conforme viendo una opinión similar, finalmente parece que me lo han rellenado muy bien con poliuetano y los albañiles que me van a cerrar la parte de fachada se dedican a todo, pero especialmente a fachadas y tejados, así que espero que el resultado acabe siendo bueno. Gracias de nuevo, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas