Saber si tiene Transtorno de déficit de atención

Quisiera conseguir algún test para comprobar si un niño tiene Deficit de Atención o es simplemente que se desconcentra. En el estudio, dice que se aburre. Yo pienso que no esta motivado para estudiar o no hemos encontrado la manera de encontrar un método para que se centré y le guste estudiar, hacer resúmenes o esquemas. Porque cuando quiere me va explicando lo que ha estudiado.

2 Respuestas

Respuesta

Los estudios son aburridos, sirven para acostumbrar a los niños al trabajo esclavo de 8 horas futuro y que no se rebelen. Por otra parte el deficit de atención es causado por mala alimentacion por consumo de Sal y otros deficits de nutrientes... Mira este libro para más info: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

El asunto de los niños, es muy delicado para que pongas tu enfoque en un test, hay test, para muchísimas cosas, pero no son del todo seguros, puede haber alguna aproximación, además va cambiando las respuestas con el tiempo, como algunos test conocidos que emplean desde hace tiempo, una sugerencia, que si puedes, le hagas un examen medico de rutina con un medico de niños, para que examine el estado general, si no tiene carencia de algún elemento, etc. Descartado esto, se puede tratar de encontrar la solución, muchas veces es algo que le molesta en la escuela, y el chico no lo dice, por más inteligente que sea, a veces pasan cosas, sin ser muy terribles, que el chico por no comprender que puede arreglarse fácilmente, no comenta nada, y hasta puede perder un año escolar, siendo que lo habría arreglado todo, simplemente diciendo lo que pasaba, a veces un papa, por más amor que tenga al chico, no sabe como preguntar, o que preguntar, pero esa decisión la tienes que tomar vos, suerte y Felices Fiestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas