Embargo de cuenta por indefensión
Ante todo gracias por tu atención y voluntad en ayudarnos a los consultantes, me parece una labor encomiable. Te explico: Mi marido y yo tuvimos una franquicia de mensajeria que Central nos cerró al reclamarles una factura por un servicio que no nos pagaron. El resultado fue que como teníamos el negocio financiado con varias entidades, estas nos demandaron al no poder ejercer la devolución de las cuotas. El caso que me atañe en este momento es una ejecución de embargo de uno de esos casos. Me he encontrado el embargo en la cuenta sin saber quien era el que embargaba ni la cantidad. A partir de ahí he ido haciendo averiguaciones y resulta que en medio del proceso el banco vendió la deuda a una financiera y no nos informaron ni se pudo renegociar con el nuevo acreedor al pasar el plazo para ese trámite. Posteriormente, al no haberse hecho ese proceso, se pasó el trámite a EJECUCIÓN DE TITULOS el 18 de noviembre de 2016 se ejecutó la resolución, y, de nuevo, no se nos comunicó. Todo esto lo he averiguado porque me presenté en el juzgado y el secretario me enseñó el expediente. Me quedé de piedra, nuestra abogada no nos informó de la compraventa de la deuda ni de la resolución, y por supuesto, tampoco hizo alegaciones a plazo ni nada.
Hoy he ido a hablar con el juez y este me ha dicho que no me puede informar del caso si no está la parte contraria, además, me ha intentado acobardar.
A la abogada la quiero demandar y ponerle una reclamación, en eso ya estoy en contacto con el colegio de abogados, pero, lo que quisiera saber, es si el juez ha obrado bien tanto en el caso como en su actitud conmigo que ha sido bastante prepotente y despótica. Yo tan solo quería que me dieran información ya que la abogada no quiere darme copia del expediente, no me contesta, entonces, ¿Quién me puede ayudar?