Cuantía sobre la que minutar
Ya le escribí y me contestó unas cuestiones muy bien pero quiero que me aclare una duda, tuve un pleito contraté un abogado, mi duda, no lo hicimos bien desde el principio no me hizo hoja de encargo, la cuestión es que se presentó la demanda por una cantidad 78000 euros y resolución de contrato, se me devolvió dinero y en la audiencia previa la demanda quedó fijada en 7090 euros( está reconocida en la sentencia), me comentaron que a la hora de minutar se tiene que atener al verdadero valor del pleito y a la dificultad del mismo. Para mi el verdadero valor del pleito lo da la cuantía,(7090) para el abogado 78000, ¿cuál es la verdadera? Ademas le diré que cuando el presentó a tasación de costas la minuta sobre 78000, el juzgado se la hizo variar a la cuantía 7090 pero el me comenta que la verdadera cuantía fue lo que se pidió al principio y que no tiene nada que ver lo que me devolvieron, ni lo que se descontó en la audiencia previa. ¿Me está engañando?. Ante esto, no se si plantear la cuestión a mediación o arbitraje al colegio de abogados de almería, me da miedo el corporativismo que pueda haber, o por otra parte decirle que presente la minuta a jura de cuentas, pero también es contratar a otro abogado y procurador e iniciar otro procedimiento. ¿Qué me aconseja? Muchas gracias de antemano. Si necesita la sentencia u otro documento estoy a su disposición para enviárselo pero en este correo no veo como adjuntar un archivo.