Problemas con mi pareja, una opinión
Quisiera pediros una opinión objetiva y externa sobre un tema que me está ocurriendo.
Convivo con mi pareja desde hace 3 años. Nuestra relación va muy bien. Yo le quero mucho, hasta hace un mes, estábamos muy felices.
Ël tiene un problema con un hijo, que tiene deudas importantes y que constantemente le anda pidiendo dinero. El hijo tiene 24 años y tres hijos, gasta mucho más de lo que gana y se crean deudas. Hace dos años tuvo que pedir un préstamo de treinta mil euros y avalar la antigua casa conyugal que tienen alquilada él y la mujer. Este préstamo que su hijo no ha pagado mensualmente, ahora viene aumentado y Hacienda también va a embargar. Asi que ha tenido que pedir otro préstamo mi pareja, para cubrir deudas a su hermano de 20 mil euros, y van( él y su ex) a vender la casa para pagar las deudas del hijo, ya que las deudas ascienden a 60 mil euros más otros 20 mil a Hacienda. . Esta situación hace que esté constantemente hablando con la ex, está preocupado, lo noto distante, la ex lo acosa telefónicamente diciendo que hay que pagar los préstamos de su hijo ( ella no trabaja y mi pareja trabaja y tiene un sueldo mileurista ), y nuestra vida de pareja a últimamente a nivel económico( ya que el no puede viajar,, ni hacer otros gastos de ocio) y emocional, se ve afectada por todo esto. Tengo el miedo que esta “bola” nunca termine. Asi está desde que lo conoci, pidiendo prestamos a familiares para pagar deudas bancarias del hijo. A mi, esta situación me parece un abuso, pero la ex y el hijo, le lloran para que pida dinero y pague las deudas. Yo las pocas veces que he dado mi opinión, le he dicho que ya ha ayudado muchas veces y que tiene que poner limites. Pero la ultima fue ayer que le pidió un préstamo a su hermano y sigue manipulado por ellos.
Mi situación es distinta, soy funcionaria, tengo dos casas en propiedad, una en la que vivimos mi pareja y yo y otra casa en la que viven mis hijos ya grandes, y muchas veces pienso que follón tengo al lado( la ex lo tiene acosado telefónicamente con los problemas del hijo y él no sabe poner limites.
Ayer explotó la cosa, porque lleva un mes llegando tarde del trabajo y ponía excusas y llegó la factura del teléfono, y la tardanza era que habla una media de 45 minutos a diario con la ex( que está casada), Se lo dije, me dijo que hablaban del tema del hijo y le expresé que no me gusta que me mienta y a raíz de ahí discutimos, él se puso en una actitud muy soberbia, dijo que se iba…y bueno, yo hoy estoy pensando que seria bueno un periodo de reflexión….. Yo ahora estoy tan bloqueada, ¿qué opináis? ¿Qué pensáis?