¿Puedo exigir la instalación de repartidores de costes de calefacción central?
Obligación de instalar "Repartidores de costes de calefacción"
Según tengo entendido antes del 1 de enero 2017 es obligatorio por ley, en aquellas comunidades que tengan calefacción central, instalar repartidores de costes de calefacción.
He preguntado al administrador de mi comunidad recientemente (diciembre 2016) cuándo los iban a instalar y me ha respondido lo siguiente:
"La comunidad acordó no hacer nada mientras no estuviese publicado en el BOE, y aún no ha sido publicado. De momento no es obligatorio, si bien es vox populi que en los próximos meses lo será."
Mi deseo es que se instalen, porque me perjudica el sistema actual. ¿Tienen obligación de instalar o no? En caso afirmativo, ¿Cómo puedo reclamar?
Respuesta de Pedro abogado
1
Hola tengo una duda, se ha roto por 3 vez la bajante, el arreglo le pertenece a la comunidad de propietarios pero mi duda es, ya que la tubería pasa por los baños de los vecinos ya han abierto varias veces y la última vez tuvimos que desmontar el baño entero para poder limpiar bien, de como se puso de mierda. Ahora que se ha vuelto a romper y tienen que abrirnos los baños.de nuevo y solo tenemos uno. Le pedimos a la.comunidad que igual que se hacen cargo de la reparación tienen que hacerse cargo de la.limpieza puesto que el problema no es particular si no.de la.comunidad y nos dicen que no, que nos tenemos que hacer cargo nosotros de la.limpieza pk es nuestro baño. Esto es así??? Gracias - Angélica Rodríguez