Duda renovación automática contrato temporal

Soy enfermera, me hicieron un contrato de casi un año (desde finales de febrero hasta el día 31 de diciembre), a día de hoy, 30 de diciembre, subí a personal y no tenían mi cese, diciéndome que me pasara la semana que viene. Me lo han comunicado por teléfono diciéndome que me pasara a por el cese, a lo cual conteste que me acababa de pasar por personal y mi cese no lo tenían, la respuesta a esto fue que la persona que me estaba llamando se rio. También añadimos a esto que figuro en las planillas con mi correspondiente planificación los meses de enero y febrero. Mi pregunta es, se considera esto, la llamada telefónica, ¿una comunicación oficial?, ¿Y teniendo presente todas estas circunstancias debo venir el lunes a trabajar?

1 Respuesta

Respuesta
1

En los contratos de duración inferior al año no se exige comunicación escrita del cese de la relación laboral. Una vez concluido el contrato basta con finiquitar.

De todas formas, por lo que comentas, se aprecia una total desorganización en la empresa. Desconozco si te habrán dado de baja a efectos de hoy o no, ni entiendo por qué constas en planificación de horarios y a la vez se te comunica el cese...

Mi mejor consejo es que acudas en tu próximo turno a trabajar y aclares está situación, además de que te entreguen el correspondiente finiquito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas