Mi respuesta no tiene que ver con hormonas vitaminas o sustancias químicas. Supón que tu dieta y tu salud física son perfectas.
Permíteme hacerte la pregunta al revés ¿Por qué deberías seguir sintiendo deseo sexual por tu pareja? Que hayas sentido deseo por varios años (¿o meses?) No implica que el deseo sea eterno.
De hecho lo más común es que el deseo sexual dure un tiempo y luego desaparezca. ¿Por qué no puede ser este tu caso?
Lo que sucede es que es difícil de aceptarlo, porque aceptarlo es terriblemente triste. Porque esto impacta en la relación de pareja que tienes y esa relación es algo que valoras y siente mucho cariño con tu pareja. También será dificil de aceptar para tu pareja. Él sentirá que no es deseado. Y eso también duele. Pero el dolor es parte de la vida. Es parte de la aventura de amar. Todos sabemos que el amor no es eterno, que las parejas se separan; que, cuando el amor muere, duele. Cuando el ser amado no nos ama, duele.
Lo que es importante es que no aceptes relaciones sexuales solo por "cumplir" o por miedo a que esto afecte la relación. No es bueno para ti que tengas relaciones sexuales sin desearlo. Es como una violación.
Yo no creo que sea bueno ningún tratamiento para recuperar el deseo (si es que lo hay). Porque creo que no estás enferma. Sí te recomiendo que si no puedes aceptar lo que te pasa porque el dolor, el miedo y la angustia son demasiado para ti, que vayas a psicoterapia.
En psicoterapia te acompañarán transitar esta difícil situación, pero no harán nada para ajustar tu deseo las expectativas o normas sociales (estabilidad de las parejas, ect) En psico lo que se hace es que tú puedas ajustar tu comportamiento y tu vida a lo que deseas genuinamente. Porque eso es parte de la felicidad. La felicidad incluye satisfacer tus deseos, no solo las expectativas de los otros.