¿Qué hacer si mi papá quiere vender la casa que hizo con mi mamá, solo porque mi mamá no dejo testamento?

Mi mamá tiene de fallecida seis años, pero nunca dejo testamento, mi papá se volvió a casar hace un año y con su nueva esposa quiere vender la casa que hizo con mi mamá, nos dice que es su casa y que es su decisión y que no nos metamos, que somos unos vividores e interesados. Somos cuatro hermanos de los cuales dos están a favor de que la venda y que aparte no quieren la parte que les correspondería si se llegase a demandar, y dos no estamos a favor de que la venda, porque es nuestro patrimonio familiar y por el lado sentimental, yo soy la que no quiero que la venda junto con mi hermana la que sigue de mi, la más chica que es menor de edad y que esta en custodia de mi papá si quiere y mi hermano el mayor. Desafortunadamente yo ya estoy juntada, y me comentaron que yo ya no puedo pelear nada, por favor necesito que me orienten un poco con respecto a la decisión que vivimos, por ultimo mi papá se caso por vienes mancomunados con mi mamá y con su actual cónyuge.

1 Respuesta

Respuesta
1

En España la mitad de esa casa sería propiedad de los hijos y la otra del padre, para venderla entera tendrían que estar de acuerdo todos

¡Gracias Pedro!

Pero me gustaría saber si tengo que hacer algo legalmente para que mi papá pueda saber que dos de sus hijos no estamos de acuerdo y así el no pueda proceder ilegalmente, digo ilegalmente porque el la quiere vender sin importarle lo que opinemos. Te agradecería muchísimo si me pudieras ayudar, de antemano muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas