Mi padre falleció hace 7 años y mis abuelos, ¿Me pertenece la parte de mi padre y si no quieren vender y yo quiero mi parte?

Mis abuelos ya fallecieron y mi padre también, ¿yo tengo derecho a la parte de mis padre? ¿Y si ellos no quieren vender y nunca me informan nada de los que esta pasando con la casa que debo hacer si yo quiero pedir mi parte?

1 Respuesta

Respuesta
1

Usted es heredera tanto de su padre como de sus abuelos.

Es un derecho que tiene, ¿no entiendo a quien hace referencia cuando comenta que no le dejan vender la casa. Se refiere a otro heredero?

Si no lo ha hecho ya debería solicitar toda la documentación necesaria para la herencia, certificados de defunción, ultimas voluntades, libro de familia, saldos y productos financieros, seguros, etc...

Si me refiero a los hermanos de mi padre,que debo hacer para pedir mi parte ellos no quieren vender. Agradezco la información

¿Y la casa de quien la heredo de su padre o de sus abuelos? Usted en cualquiera de los casos es heredera forzosa, habría que ver en que proporción, y si ya realizaron la partición y aceptación de la herencia.

Si ellos no quieren vender puede llegar a un acuerdo o que le paguen su parte proporcional.

Habría que estudiar toda la documentación. Si lo desea puede hacérnosla llegar para su estudio.

Ellos me informaron que no quieren vender y aparte en malos términos que puedo hacer que paso debo seguir

Gracias

En dicho caso le aconsejo ponerse en contacto con un despacho de abogados, para intentar negociar, y en caso contrario comenzar las actuaciones judiciales pertinentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas