Estoy de excedencia por cuidado de mi hija y quiero pedirme reducción de jornada tengo mis dudas

Necesito qué me ayudéis ahora mismo me encuentro de excedencia por cuidado de mi hija y me gustaría pedirme una reducción de jornada como lo hago? ¿Y si me tengo que incorporar primero y después pedir la reducción? ¿Y cómo puedo pedir la reducción cuando mi trabajo es en comercio de con horario laboral de 10 a 10 de lunes a sábado?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se tiene un hijo menor de 12 años se puede pedir una reducción de la jornada para poder cuidarle. La jornada se puede reducir entre un 1/8 y la mitad, implicando una reducción igual del salario.

En los Convenios Colectivos pueden venir reglas especiales respecto al horario reducido, por lo que siempre habrá que consultar el que sea de aplicación al puesto del trabajador.

La reducción hay que pedirla por escrito con una antelación mínima de 15 días, y se tiene que preavisar el final de la misma también con 15 días, aunque también por Convenio pueden establecerse otros plazos.

Si necesita realizar una consulta más concreta puede contactar con nuestro despacho, para poder asesorarle más detalladamente sobre sus opciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas