¿Puede el vendedor de un piso reclamar a una inmobiliaria las hojas de visitas que ésta ha firmado con los posibles compradores?
Hace un tiempo suscribí un contrato "NO de EXCLUSIVIDAD" con una inmobiliaria encargándole que me vendiera un piso. En el mismo se indica que en caso de que yo lo vendiera a un cliente con el que ellos hubieran hecho una visita, o a un familiar de éste, tendría que pagarles la comisión y un indemnización. TODO OK.
Al principio yo asistía a las visitas, y luego dejé de hacerlo, por lo que NO conozco a los posibles compradores a los que se les ha enseñado el piso.
Yo tengo el piso anunciado en los portales de Internet más conocidos, habiendo sucedido que en varias ocasiones han visto mi anuncio con posterioridad, y se ha puesto en contacto conmigo, incluso han realizado la visita diciéndome en ese momento que ya lo habían visitado.
Se supone que si vendo el piso, a un precio rebajado por el que en ningún caso lo vendería pagando una comisión, le tengo que comunicar el nombre del comprador, para que en su caso el me reclame con posterioridad a la formalización de la venta.
¿Cómo puede saber antes de vender el piso si el comprador realizó una visita con la inmobiliaria? ¿Puedo pedirles que me faciliten las hojas de visitas firmadas por los posibles compradores? Si les envío un correo o un burofax pidiéndoles me identifique a estas personas y no me contestan, ¿tendrán derecho a reclamarme la comisión con posterioridad?
¿Debo vender, y permanecer en la duda de las obligaciones que contraigo con ello por la falta de información?
Perdón por el rollo.