¿Compensa cobrar la prestación por desempleo y trabajar?

En octubre del 2016 me concedieron la prestación contributiva por 24 meses. Al mes siguiente acepté un trabajo de monitora por 2;30 horas diarias, y compaginé la prestación y el trabajo (sabiendo que se me descontaría un 33% aprox. Del importe que cobraba de la prestación) principalmente para mantenerme activa laboralmente. Ahora me encuentro que me han pagado en este trabajo bastante menos de lo que me propusieron ademas de que hago el trabajo en la cocina sirviendo el catering, limpieza comedor, cocina, electrodomésticos, etc. Y ademas tengo que acabar a tiempo para cubrir media hora como monitora en el recreo. Mi pregunta es ¿si renuncio a este trabajo puedo volver a solicitar la prestación completa? ¿Me quitarían el 33% por no finalizar el contrato? O ¿Me retirarían la contribución? También quisiera saber si lo que estoy trabajando aunque este cobrando la prestación, el tiempo trabajado se me acumula para posibles prestaciones futuras. ¿Y finalmente en el caso que encuentre trabajo que me convenga más si renuncio al trabajo actual por ese otro y quiero para de momento la prestación puedo?

Respuesta
1

Sé que lo que está trabajando ahora SÍ acumula para prestación. Por lo demás, lo desconozco. Mi experiencia me lleva a pensar que no recuperaría el total de la prestación, por ser un abandono voluntario del empleo, pero no se lo puedo asegurar, por eso no contesté inicialmente a la pregunta.

Mi mejor consejo, dado mi desconocimiento, es preguntar en el inem. Ya sea por teléfono o mediante una cuestión web, generalmente, en mi comunidad autónoma, resuelven este tipo de dudas.

Siento no poder ofrecerle mejor ayuda.

Hola,

Está perfecto, lo que más me preocupaba era que no se me acumulada para posibles prestaciones. Por lo demás no hay problema, acabaré en junio el contrato, tengo trabajo los meses de verano y para el próximo curso ya veré.¡Muchísimas gracias! Saludos,

Tere 

Me alegro haber servido de ayuda. Que haya mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas