¿Por qué mi físico afecta demasiado mi estado de animo y mi forma de ser?

Muchas veces me pasa que me peso o que me veo al espejo y me siento poco normal es decir no soy obesa ni nada porque tengo un cuerpo normal mido 1,66 y peso 68 estoy un poco gordita comparada con lo que seria normal pero cuando miro a mis amigas y a todas las chicas de mi edad ellas son tan flacas pero muy flacay me hacen ver más gorda y al mirarme al espejo me deprimo tanto que solo quiero doemir en todo el día, la ropa cuando me la pongo no me queda como en las chicas de las revistas y esroy seguro que si adelgazaría seria todo muchísimo mejor tendría tantos chicos y tendría todo me sentiría tan bien.

Respuesta
1

Hay algo positivo en lo que decís, por que muchas chicas no se preocupan por su físico, y tienen más de peso que vos, lo que tienes que hacer, es adecuar tu alimentación, para tener el peso que corresponde. De tener contex, media y estruc, osea media, por lo general se tiene que tener algo menos de kilos que los cm, de más del metro, o sea en tu caso podría ser 63 aproximadamente, no es mucho pero los tendrías que bajar, trata de reducir unas 250/300 calorías por día en alimento, es solo el equivalente a unos 100 gs de pan, o una factura grande, más o menos, y si podes hace algo de ejercicio, si bien lo que baja es la alimentación, el ejercicio es buen complemento, por si acaso, ese mito viejo de "que hago dieta o ejercicio" es solo un cuento. No solo atendé las calorías, sino come saludable, y equilibrado, o sea que no falten hidratos, proteínas, grasas de buena calidad, la proporción indicada por nutricionistas .Con el peso bien, y haciendo ejercicio, te sentirás mejor física y mentalmente, además ganaras en salud. Ste.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Primero que todo no te deprimas, recuerda que eres un ser valioso que tienes muchas cualidades, utiliza ropa que te haga sentir bien que te luzca, ve a un salón de belleza(planchate el cabello, arreglate las uñas) cambia de peinado ten un nuevo look, arreglate, únete a grupos para conocer a más gente que no te haga sentir mal cuando haces comparaciones entre tu y ellas, concentrate en otra cosa date ánimos intenta la natación, salir a trotar, o hacer algo en lo que te sientas reconfortada que sepas que tu puedes y lo vas a lograr algo como una motivación, no te preocupes por los chicos a veces el más lindo también puede tener defectos, para un chico que te quiera seras hermosa a sus ojos sea como seas.

Respuesta

Te diria que eso que comentas que tus amigas están delgadas y tu algo mas gordita, eso es una percepción de la realidad que cada uno tiene.

Realmente en la sociedad hay muchos tipos de personas, para al altura que tienes creo que tienes un peso adecuado, nadie tiene que opinar sobre las vida de las demás y te diría que no es necesario compararse con nadie para encontrarse bien, tienes que ser tu misma y pensar que estas en un peso perfecto y tienes un buen cuerpo.

A todo el mundo no le gusten las chicas flacas, haya quien las prefiere de otra forma, pero te diré que la tele crea unos modelos de reflejos de las personas, como que tiene que tener esta talla tienen que tener el pelo de este color y blablabla.

Te dire que no te guise por los demás, se tu misma y quiérete a ti misma.

Si por otro lado quieres bajar algo de peso es sencillo, no hay ni dietas milagros ni píldoras mágicas, lo que hay es dieta y ejercicio, es bueno hacer cardio y llevar una dieta libre de grasas, fritos y dulces.

Te dire que tienes muchas virtudes y que no tienes por que compararte con nadie, tu eres dueña de tu vida debe hacerte sentir mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas