En cualquier caso, por lo que le entiendo " darme de baja", se refiere a que su médico le de un parte de baja, y eso ya entra dentro del ámbito de la medicina. Efectivamente, si su médico en vez de darte la it el día de la operación (lo cual me extrañaría) se la diera más adelante, usted no tendría que reincorporarse al trabajo. Lo que le pretendía decir en mi primera respuesta es que, tal vez, aunque el proceso de incapacidad temporal comience el día 30 de enero... Igual el día 17 sigue usted convaleciente... El tiempo de recuperación que va a necesitar sólo se podrá decir su médico, pues dependerá de su estado físico y de cómo vaya la operación.
Lo más que un experto en laboral le puede aclarar es que si usted está de baja el día 14 de febrero no tendrá que reincorporarse, haya empezado la baja el día 30 o haya empezado la baja el día 13, es indiferente. Cuándo empiece y cuánto dure la baja no creo que sea discrecional de nadie, su médico le cursará baja por it en función de su estado de salud.
Si usted considera que puede negociar con su médico que le dé la baja uno u otro día, eso tendrá que hablarlo con él/ella.