Mi vecino me ha tirado un muro, que puedo hacer?

Empiezo, quise cerrar mi parcela en el limite con mi vecino. Mi vecino desde el principio dice que mi parcela es en gran parte de su propiedad. El caso que yo poseo catastro y escrituras a mi favor. Pido licencia municipal de obra para cierre y lo ejecuto cuando me la conceden (el dia que hice el cerramiento, vino, me lo intentó tirar todo y hubo un forcejeo, acudió la policia local y lograron disuadirlo para que se fuera y me dejase hacer el cierre). Ya han pasado unos meses y me citan del juzgado de paz para un acto de conciliación, ya que este hombre ha ido al juzgado y ha dicho que le he robado un terreno suyo. Me presento al acto y mi vecino acude con su abogado, al cual entregé una copia de toda la documentación (permiso de obra y catastro). Les pregunté si iban a seguir con todo esto y el abogado contestó "lo tenemos que estudiar". Bueni, pues ha pasado otros dos meses y ayer cuando llegué a casa tengo el cierre desmontado y tirado en mi parcela. He ido al cuartel de la guardia civil y he denunciado, pero vamos, que soy poco optimista, en el mejor de los casos, si mi vecino reconoce que lo ha tirado el, pagará el valor del cierre y punto final. Y si lo vuelvo a levantar (que lo haré, por supuesto) sé que me lo tirará de nuevo. Sugerencias, opiniones..

1 respuesta

Respuesta

Tu haces una obra de cierre y delimitación de un terreno que consideras tuyo, y el vecino parece que comete un delito de daños o de utilización arbitraria del propio derecho, o tomarse la justicia por su mano.

Al final tendréis que someteros al criterio del Juez que deslinde y delimite, en un procedimiento civil, la propiedad de u o y de otro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas