Tome tarde mi pastilla anticonceptiva (yaz) y luego tome postday

Tengo alrededor de tres meses tomando YAZ y al iniciar mi cuarta caja la olvido empezar a tiempo es decir debí tomarla 9pm y me la tome 7am del susto debido a que dos días antes había tenido relaciones tome la postday. Debo comentar también que estaba en los días de descanso por lo que al 4to día me llrgo mi menstruación el mismo día que tome la postday, y tuve flujo marrón muy oscuro y poco el primer día si era rojo pero de ahí no más. ¿Estuvo bien que hiciera eso? ¿O no era necesario? ¿Puede causarme infertilidad? Hace tres meses también había tomado la postday, debo hacerme una prueba de embarazo, ah x cierto sigo tomando las pastillas yaz con normalidad.

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas al olvidarse tienen un tiempo aproximado de 12 horas de protección, es decir si a las 9pm era la hora regular tenias hasta las 9am para tomartela sin correr ningún riesgo, no creo que haya sido necesario tomarla, ten mucho cuidado las postday tienen bastantes componentes fuertes, ese flujo que tuviste fue por lo de la postday y no considero que sea necesario el examen de embarazo.

Muchas gracias por la respuesta, y la tome más fue porque como estaba en los días en que debía tomar las pastillas que no contienen hormonas, pensé que ya había perdido el efecto y como tome la primer primer pastilla tarde por eso también tome la postday, y si exactamente he escuchado que esta tiene efectos muy graves hasta la estirilidad si la tomo con frecuencia. Gracias.

De nada cuidate!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas