¿Es posible quedar embarazada si usamos condón?

Respondan, es posible quedar embarazada si mi novio uso condón, no se rompió y tampoco eyaculo dentro ni fuera... Tengo 10 días de retraso, ¿se deberá al estrés o alguna otra complicación? Dentro de dos días iré al ginecólogo pero tengo miedo de lo que me vaya a decir...

2 respuestas

Respuesta

Ese es el problema te estresas demasiado, pero yo opino que mejor te hagas una prueba de embarazo 10 días es mucho retraso, anda al gine también para descartar con exactitud cualquier cosa, pero es esperar y se complique

Otra pregunta, ¿es cierto que los ciclos cambian cuando se empieza a tené relaciones sexuales? (He pasado leyendo mucho y veo que algunos expertos dicen que no y otros que si...)

No cambian, sólo pasa eso cuando te cuidas con pastillas, aveces con la T de cobre, o inyecciones, pero si sólo usas condón no pasa nada, simplemente todo es mental, la mayoría de personas no sólo practica la penetración, sino infinidad de cosas en la intimidad, es por ello la preocupación de que "cogí un poco de semen con la mano y luego me toque de casualidad", "sólo la metio una vez pero salió un líquido blanco(líquido preseminal)", por estas razones nos involucramos tanto mentalmente en que nos venga la menstruación, y ese estrés hace que se atrase

Te recomiendo hacer una prueba de embarazo ahora mismo, normalmente se hacen 10 días después de la relación coital par descartar un embarazo.

Suerte, espero haberte ayudado, para mas información sobre el método anticonceptivo ideal para ti, puedes ir dónde el ginecólogo, el te guiará y podrás disfrutar con seguridad y responsabilidad de tu vida sexual.

Respuesta

Lo que me pregunto Maria es si hubo alguna actividad riesgosa antes del coito, como roce de genitales, o penetración experimental sin protección.

Si no entonces no es posible que lo estés, a menos que no se hayan fijado de la fecha de vencimiento - aunque no se rompió entonces no es probable que haya estado vencido - o no lo hayan sabido utilizar, pues el condón debe de ser sabido abrir, poner y revisarlo luego del coito.

En caso de que supieran utilizarlo entonces el atraso es por factores externos, como el estrés u otra patología que solo podrá ser tratada por el profesional de salud.

Recuerda. Es por eso errores que dicen los expertos que el condón tiene una efectividad del 85% en cuanto a la prevención del embarazo y de un 100% para la prevención del coger una ETS.

Hoy en día hay método más efectivos que el condón, como las inyecciones o las pastillas, o el DIU, que son los que tienen una tasa de efectividad del 99,7% promedio - sabiendo utilizar, aplicar o poner -. Te aconsejo que acojas algún método de planificar.

Estoy atento a tus inquietudes. En caso de no tener entonces agradecería que valoraras la respuesta.

La verdad es que si tengo demasiadas inquietudes... He pasado muy estresada desde el quinto día de retraso. La verdad es que si nos protegimos, no eyaculo y tampoco se rompió el condón entonces pienso en como es posible que pueda haber un embarazo así. Nosotros lo hicimos un día antes que me viniera la regla ( cabe mencionar que soy irregular pero hasta hace más o menos 6 meses empecé a tener regularidades). También debo mencionar que fue mi segunda relación sexual y también tengo dudas en que si de verdad el ciclo menstrual CAMBIA debido a cuando uno empieza a tener actividad sexual. De todas formas, el día martes iré a pasar consulta y el día de ma;ana me haré la prueba de embarazo (deceando que no sea positivo ya que tengo 20 a;os). Gracias por estar atento!

Es que si es como me dices no hay posibilidad de lo estés. Debes de hacerte revisar de un medico y que el determine que sea. Pues lo de la sexualidad y el cambio del ciclo te puedo decir que es improbable, pues no he conocido el primer caso de que sea así.

Lo raro es que haz sufrido cambios de ciclo, debes sin duda hacerte evaluar de tu medico.

Quedare atento a cualquier otra inquietud. Recuerda por favor de valorar la respuesta.

Hola de nuevo! Pues solo quería contarte que hace un rato me hice la prueba de embarazo y pues me salio negativa. Aun no me ha venido el periodo pero estoy sintiendo dolor en la parte inferior derecha de mi vientre. Ma;ana iré a pasar consulta. Muchas gracias por haber estado pendiente de mi caso!

Eso puede ser estrés entonces. A esa altura de retraso era para que una prueba de embarazo fuera más que verídica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas