Quien abandona el hogar en un divorcio?
Tengo hora para acudir a un abogado matrimonial en breve ya que mi marido y yo queremos separarnos/divorciarnos. Hemos estado hablando entre nosotros, y actualmente vivimos en la casa de mis padres (mi madre, mi hija fruto de otra relación, mi marido y yo), donde yo he vivido toda la vida. La casa está a nombre de mi madre y mío La cuestión es que mi marido dice que a no ser que se lo diga un juez en un juicio él no abandonará el hogar por mucho que nos divorciemos. Sus razones son que con su sueldo no llega a pagarse un alquiler y que no puede irse a vivir con sus padres porque le pilla mas lejos de su trabajo: actualmente a 2,5 KM, desde casa de sus padres 6,6 KM (no es tanta la diferencia y él tiene vehiculo propio). ¿Deberá entonces abandonar el hogar? ¿O realmente tendré que demandarle e ir a juicio?
Por otro lado, yo estoy actualmente en paro y solo recibo la pensión que me pasa el padre de mi hija cada mes. Él tiene una nómina y un trabajo estable... ¿quién deberá pagar el abogado? Porque además me amenaza con que hablará con su jefe para que den de baja el contrato y así no poder demostrar unos ingresos...
Mi esposo abandono el hogar hace 25 años, en aquel tiempo nuestros 3 hijos tenían 10, 8 y un 1 año de edad. Nunca le pas pensión alimenticia, ¿ahora ha iniciado tramite de divorcio por abandono de hogar de su parte . Que puedo hacer? Gracias x su respuesta. - Guiselli Bermeo