En octubre deje de planificar y tengo 3 meses de retraso y tuve relaciones

La ultima inyeccio de mesigina me la puse 22 de octubre noviemmbre diciembre y enero no me ah bajado la menstruación pero el 31 de diciembre tuve relaciones. Y me hice una prueba en diciembre y me salio negativo y me hice otra en enero 7 días después de haber tenido relaciones el 31 de diciembre. ¿Sera qué estoy embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Probable si es y bastante, te explicare el porqué.

La inyección anticonceptiva es muy efectiva cuando es utilizada y aplicada como debe de ser. En el indice de pearl se estima que en un uso correcto y consistente se puede tener una efectividad de 99,7%. Pero si la dejas o no la aplicas estarás desprotegidas y podrás concebir sin ningún problema. (Nota: estuviste protegida hasta el 22 de noviembre)

¿Por qué me salio negativa la prueba de embarazo? Era muy pronto para que la hicieras, se recomienda que se haga 15 días después del acto sexual. Antes de eso no habrá un resultado confiable.

¿Entonces por qué tengo un atraso de 3 meses? Cuando dejas de consumir la inyección es común que sucedan aun efectos secundarios y uno de ellos es amenorreas.

Síntesis. Hiciste mal en dejar el anticonceptivo pues dejaste de estar protegida y es muy probable que estés en embarazo.

Quedo atento a cualquier inquietud. En caso de no tener agradezco que valores la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas