Buenas ,vivo en alquiler con mis dos hijos y estoy cobrando la RGI. Mi padre fallecido no tenia testamento.Somos 2 hermanos.

Mi padre no tenia testamento x lo que mi madre, mi hermano y yo nos hemos quedado con el 50% de unos pisos y el otro 50% es del hermano de mi padre(mi tio) Yo no puedo hacer frente a los gastos de esos pisos. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué pasaria con mi Rgi si dono mi parte a mi madre? ¿Y si renuncio a la herencia? No se que hacer solo se que no puedo hacer frente a los gastos...

1 Respuesta

Respuesta

Depende del tiempo que haya transcurrido desde la muerte de su padre el efecto fiscal que tendrá su renuncia a la herencia, en cualquier caso irá a incrementar lo que corresponda a su madre y hermano.

En cuanto al efecto sobre su RGI dependerá de las condiciones o requisitos que debía cumplir para que se la concedieran.