Tome la postday dos veces en un mes o menos, hay riesgos?

Hace 10 días tuve relaciones sin protección con mi pareja tomé la pastilla media hora después del hecho; el problema es que el 22 de diciembre tomé una pastilla por seguridad ya que lo hicimos unos minutos sin cuidarnos y ahora el 19 volvimos a hacerlo solo que esta vez si acabó dentro.

Antes de todo esto, como 3 meses antes, ya había tomado esta misma pastilla por miedo (2 veces con un mes de separación entre ellos hasta ese 22 de diciembre y el 19 de enero).

Ahora estoy muy preocupada, ya que el 24 me bajaba la menstruación y han pasado 10 dias desde el consumo de la pastilla.

Si alguien puede ayudarme por favor se lo voy a agradecer muchísimo!

Respuesta
1

El consumo seguido de las pastilla postday no es recomendado debido a que te puede afectar hormonalmente, generando síntomas como cólicos, mareo, dolores de cabeza, vomito y retrasos o adelantos en tu menstruación, además de todo esto la pastilla pierde efectividad si la tomas tan seguido, su uso recomendado es dos veces al año. El atraso en tu periodo puede deberse al cambio hormonal que se genero en tu cuerpo, debes conocer en que momento de tu periodo tomas la pastilla y así sabrás cuanto demorara en llegar tu menstruación, por lo general se demora dos o tres semanas después del consumo de la pastilla postday.

Te recomiendo uses un método anticonceptivo seguro y a largo plazo para evitar sustos.

¿Entonces es normal que no haya presentado sangrados después de tomar la pastilla o a los pocos días?

Si, el ligero sangrado días después es uno de los síntomas pero no sucede siempre, si tomaste la pastilla antes de las 72 horas es seguro que hizo efecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas