Duda sobre titularidad de terraza

Tengo intención de quitar un pequeño murete de 60 cm de altura que separa el salón de la terraza, y no sé si la terraza es de mi propiedad o es comunitaria con uso privativo. Estoy mirando repetidamente las escrituras y no dice nada de eso. Sólo pone los metros que tiene útiles y construidos, que está orientada aquí o allá, materiales y demás pero de eso nada de nada. ¿Dónde puedo mirar ese dato? Esta reforma la quiero hacer al tener la terraza cerrada con autorización del ayuntamiento y de la comunidad de vecinos, pero el murete es fachada y no es muro de carga, y prefiero saber si lo hago totalmente legal.

Respuesta
1

Las terrazas normalmente son elementos comunes de la finca aunque tengan uso privativo, por lo tanto para cualquier actuación sobre ella debe contar con la autorización expresa de la Comunidad

Gracias por tu respuesta,  pero lo que no quiero es levantar la liebre, quiero decir, no quiero comentar nada a la comunidad, prefiero saber si tengo derecho a hacerlo sin su consentimiento o no . Varios vecinos que han cerrado la terraza creo que han unido el salón con la terraza (por la luz que hay en dicha terraza), cosa que no quiero hacer yo, solo quiero quitar el murete que es bastante ancho para acristalar hasta el suelo. ¿No hay algún lugar donde lo pueda comprobar? 

En la escritura de división horizontal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas