Creen que tuve algún desequilibrio químico en el cerebro
Tengo 18 años, este año entro a la universidad. Yo siempre me he considerado una persona normal, feliz, etc. El año pasado fue mi último año de colegio, y a fin de año tenía que dar la prueba de selección universitaria, una prueba para postular a las universidades. Yo empecé bien el año y yo de a poco me empecé a motivar con esa prueba, porque quería sacar puntaje máximo, es decir ninguna mala.
Desde Mayo me empecé a poner firme y disciplinado, organizaba mi propio material, y me ponía a trabajar por mi parte. Así pasó todo el año, yo no desaprobechaba ningún rato, me distraía obviamente algunos ratos, pero estudiaba mucho, por lo menos en Matemáticas, hacía muchísimos ejercicios diarios.
Así me conformé, si antes era bueno, con tanta práctica era mejor aún. Y así yo era feliz, jugaba y motivado, estudiaba.
Se acercaban las semanas, llegó Noviembre, a fines de ese mes era la prueba, yo ya llevaba hartos meses preparándome, y era una persona con mucha proyección, tenía ganas de todo, porque yo sentía progresos, sentía que era capaz de todo, aunque yo siempre reconozco mi timidez, en ámbitos académicos, tenía una ambición tremenda, la universidad no me daba miedo, todo lo contrario, sentía una confianza tremenda de que en todo me iba a ir bien.
Hice la prueba por fin, y después de eso, quedé libre, a hacer todo lo que no pude hacer durante todo el año, me olvidé de los estudios
Empecé a jugar bf1, que era el juego que tanto esperaba, y lo empecé a jugar con muchas ansias, porque me gustan los shooters.
El problema empieza a las 3 semanas de jugar, ya me empecé a aburrir de jugar, porque ya era todo lo mismo, me cambié de juego, pero igual, como que de a poco, los juegos no me daban ese placer que antes me daba. Y ahí, ya de tan aburrido, me fui a mi cama a pensar, tenía el ánimo bajo creo, pero no encontraba nada que me moviera, y ahí es cuando creo o no se que caí en depresión, veía todo negro, un futuro aburrido, la universidad la veía aburrida, me sentía como solo, todo me afectaba, y sentía una dezason interna.
El sentimiento de dezason, vacío, se me pasó, pero los pensamientos negativos, depresivos, estaban ahí, no sabía que me estaba pasando, me sentía sin ganas de nada, no estaba triste, sino como desesperanzado, no sentía un futuro esplendor como lo sentía antes de la prueba. En fin, me fui a la web a buscar mis síntomas, y leía depresión, ansiedad, etc. Igualmente mi ansiedad aumentó mucho, realmente no sabía que me estaba pasando, pensaba que estaba teniendo una enfermedad mental, porque no me sentía como yo quería, no me sentía enérgico, no me sentía ambicioso, en fin, me sentía deprimido. Estuve 3 días sin poder pararme de la cama, pero de a poco pude levantarme, pero las ideas deprimentes de que mi futuro era aburrido, que me sentía solo, me las creía, o mejor dicho, era eso lo que sentía. Dejé muchos ocios, mis planes para verano no me motivaban. Así que pasé desde el 16 de dic hasta más o menos ayer así. Y también recordar, que he salido muy poco de mi casa, a mis amigos los he visto unas 3 veces desde que terminé todo.
Desde ayer, he notado una mejoría en mi estado de ánimo, me muevo más ahora, antes me quedaba en el sofá o cama, pensando y pensando que puedo estar teniendo y uff, desde esos días ha pasado una teleserie en mi cabeza, tantos pensamientos que realmente no se que creer a estas alturas. Mi ánimo esta mejor, pero todavía hay ideas que me rondan en mi cabeza, por ej volver a ser como antes, estar motivado con todo, sentirme enérgico, son como misiones que tengo ahora, pero no se porque llegué a este estado. Creen que el dejar de estudiar de golpe y pasar más a la inactividad, ¿me haya producido algo para caer en depresión?