Soy autónomo y estoy en la ruina

Soy autónomo y debido a los retrasos de los industriales que he contratado y a un error de cálculo en los plazos y materiales de una obra, me encuentro sin capital suficiente para terminarla, aún que el cliente me abone el monto pendiente por caridad, no llego económicamente a cumplir con la obra, ¿qué puedo hacer? ¿Qué me puede suceder si no puedo terminar ni cumplirle al cliente? Es la primera vez que me veo de esta manera.

1 respuesta

Respuesta

En primera instancia me imagino que habrá un contrato firmado entre partes.

De haberlo, dicho contrato debería especificar las consecuencias del incumplimiento

En cualquier caso, será el juzgado quién estipule las definitivas consecuencias en caso de incumplimiento salvo que haya acuerdo previo entre ustedes

Y que debo hacer? Debo comunicar por escrito al cliente la situación?

Saludos y mil gracias

Más que comunicar su situación, yo intentaría proponerle soluciones en positivo .

Hay que partir de la base de que la otra parte sólo le va a interesar solucionar el contrato con usted .