Agente inmobiliario estafador y caradura

Gracias por su tiempo y le agradezco su respuesta anterior,. Le amplio que esta persona me vuelve a llamar y argumenta que como me cobro medio mes de comisión cuando firmamos el contrato ahora me pide que le pague el medio mes restante, ya que según él se suele cobrar 1 mes entero por este tipo de tramites,. No hay nada firmado al respecto salvo la autoirzacion de alquiler que firmamos la primera vez donde dice claramente que le debía pagar medio mes de comisión por el tramite, así que no se que hacer, aunque tengo la tranquilidad de que la razón esta de mi parte, pero no quiero llegar a instancias legales sobre todo con lo molesto que es esto, pero esta persona me sigue llamando.

1 respuesta

Respuesta
Pues pienso que al estar escrito en un documento no tendrá usted ningún problema, el caso es que deberá usted tener justificante de haber abonado esa cantidad, mediante recibo o en el propio documento pondrá que a la firma del mismo usted abona dicha cantidad fijada.
Creo que intenta sacarle más dinero nada más. Si ese documento está en su poder no tiene nada que temer. Incluso puede denunciarlo por acoso o intentar estafarle, pienso que debería acudir a la policía para que le informen por si se estuviese cometiendo alguna falta o delito contra usted.
Lamento reconocer que tiene usted razón en algo tan obvio que yo no tuve en cuenta, no tengo un recibo de haberle abonado dicho pago, olvide pedírselo y él tampoco me hizo un recibo o comprobante de nada, así que supongo que así como hoy intenta sacarme más plata como muy bien dice usted, tal vez mañana me reclame como que yo no le abone nada de nada en ningún momento, y si hoy le reclamo ese recibo seguramente me pedirá a cambio un monto de dinero y aunar todo en un mismo comprobante, pero son especulaciones mías,. Le agradezco su tiempo y disculpe mi poca experiencia en este tipo de tramites, temo que deberé pagarle algo a cambio de regularizar esta situación de la cual yo tengo parte de culpa admito,. Muchas gracias por su ayuda, recomiendo su experiencia ante mis amistades y conocidos. A sus ordenes estoy.
Haga memoria por si esa operación la hizo en presencia de algún amigo suyo o alguien que pueda corroborar este pago. También puede valer mensajes de texto del teléfono móvil, carta o conversaciones en las cuales estén presentes personas ajenas que puedan testificar que esta persona reconoce que le pago usted una cierta cantidad de dinero.
Vaya a hablar con él y llévese a dos personas de su confianza que quieran ser testigos de la conversación que usted tenga con él o mejor aún grávela con el móvil además de este o estos testigos que puedan asegurar que esa conversación gravada se mantuvo con el empleado de la inmobiliaria e intente que el manifieste que usted le pagó esa cantidad de dinero.
Si lo ve muy complicado también es buena solución la que usted propone, intentando zanjar de una vez por todas este problema. Pero hágalo bien y esta vez que le de justificante de haberlo abonado.
Si le sirve de consuelo tengo por experiencia a conocidos míos que han pasado por una situación parecida a la suya. Lo que quiero decirle es que salvo excepciones, suelen liar a los clientes, mostrándole una confianza entre cliente y agente, que realmente lo que están haciéndote es la cama para que te fíes de ellos y te de recelo o corte a la hora de exigirles estos recibos que deberían dártelo por sistema, como el ticket que te da un supermercado cuando haces la compra. Para posteriormente exigirte un incumplimiento de contrato y sacarte los cuartos. Por lo que le aconsejo se haga el duro, forme la guienea en la oficina, pues al final lo que quieren es dinero. Si se lo pone usted difícil se conformarán con muy poco, pero échele valor y cara dura tanto o más como la que ellos le están echándole a usted.
Ellos juegan con ventaja por dos cosas 1º por que legalmente llevan razón, aunque fuera del ámbito legal no la lleven. 2º porque cuentan con más experiencias de aquellos a los que también les han liado.
Por último decirle que todo esto es mi opinión personal de lo que usted me cuenta y por tanto usted es el que debe de valorar esta situación, yo personalmente pisnso que si no es una gran cantidad de dinero podría ser que no les interese de ponerle un plieto en el Juzgado por impago, aunque hay que tener en cuenta que si usted pierde podrían condenarle a pagar costas y gastos de asesoramiento jurídoco, etc... Yo me iría al Juzgado y le preguntaría al personal del mismo este problema. O a un abogado de confianza.
No olvide valorar la respuesta. Hasta pronto.
No tengo más que darle las gracias ante su explicación tan completa y el tiempo que me ha dedicado, sinceramente. Muchas gracias y espero poder informarle en algún momento sobre la marcha de este dilema en el cual usted tanto me ha ayudado. Le deseo lo mejor en todos sus ámbitos.