• Queremos traducir todas las palabras del castellano a un idioma en el que las palabras tienen exactamente 4 letras.

  • ¿Cuál es el mínimo número de letras (símbolos) que debe tener ese idioma para contener todas las palabras del castellano?

1 respuesta

Respuesta

;)

Hola Ignacio

Al formar palabras con n símbolos influye el orden de colocación de los elementos y estos se pueden repetir: es un problema de Variaciones con Repetición de n elementos tomados de 4en cuatro

VRn,4=290000

n^4=290000

n=√√290000. (raíz cuarta)=23.2

n= 24