• Supón que el castellano tiene exactamente 290 000 palabras distintas.

Queremos traducir todas las palabras del castellano a un idioma en el que las palabras tienen exactamente 4 letras. ¿Cuál es el mínimo número de letras (símbolos) que debe tener ese idioma para contener todas las palabras del castellano

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Ignacio!

La cantidad de palabras que se pueden formar con m letras tomadas de n en n es variaciones con repetición de m tomadas de n en e

VR(m,n) = m^n

Aunque algunas serán impronunciables.

En el problema no conocemos el número de letras, la m.

Debemos conseguir que

m^4 >= 290000

Para ello calcularemos la raíz cuarta de 290000 y si hay que redondear lo haremos al alza

290000^(1/4) = 23.20595787

Luego tomaremos 24 letras.

Y eso es todo, sa lu dos.

.

Respuesta

;)

Hola Ignacio!

Al formar palabras con n símbolos influye el orden de colocación de los elementos y estos se pueden repetir: es un problema de Variaciones con Repetición de n elementos tomados de 4en cuatro

VRn,4=290000

n^4=290000

n=√√290000. (raíz cuarta)=23.2

n= 24