Dudas de estadistica descriptiva e inferencial

Problema 1

Seimur (empresa nacional) fabrica videocaseteras y compra un circuito integrado, llamado CR25 a tres proveedores diferentes de los cuales 30% son suministrados por Arkamax (empresa nacional), 20% son suministrados por Sneider (empresa alemana) y 50% por Zebra (empresa coreana). El fabricante de las videocaseteras cuenta con registros de los tres fabricantes y sabe que 3% de los circuitos integrados de Arkamax están defectuosos, 5% de los circuitos integrados de Sneider son defectuosos y 4% de los circuitos de Zebra también son defectuosos.

Cuando los circuitos integrados llegan a Seimuir, se colocan directamente en un depósito y no se inspeccionan ni se identifican de acuerdo con el proveedor, un técnico elige uno para instalarlo en una videocasetera y se da cuenta que está defectuoso ¿Qué probabilidad de que el fabricante sea Sneider?

Problema 2.

Supongamos que existen ocho diferentes países para asignar y que ocho empleados reciban capacitación en un programa de capacitación en un corporativo internacional ¿De cuántas maneras diferentes pueden ser asignados los ocho empleados a los ocho países distintos?

Problema 3

Un equipo de expertos en negocios internacionales compuesto por dos licenciados en Negocios Internacionales y tres Licenciados en Comercio Internacional debe formarse a partir de un grupo de cinco Licenciados en Negocios Internacionales y nueve Licenciados en Comercio Internacional ¿Cuántos equipos de expertos diferentes pueden formarse con los catorce candidatos?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Brandon!

Es un ejercicio de probabilidad condicionada, hay que hallar la probabilidad de que el fabricante sea Sneider condicionado a que salió defectuoso.

Usaremos la fórmula de la probabilidad condicionada.

$$\begin{align}&P(A|B)= \frac{P(A\cap B)}{P(B)}\\&\\&P(Sneider|defectuoso)=\frac{P(Sneider\; y\; defectuoso)}{P(defectuoso)}=\\&\\&\frac{0.2·0.05}{0.3·0.03+0.2·0.05+0.5·0.04}= \frac{0.01}{0.039}=0.25641\end{align}$$

·

Problema 2.

Son las permutaciones de 8.

P(8) = 8! = 40320

·

Problema 3.

Las formas de elegir los licenciados en negocios son combinaciones de 5 tomadas de 2 en 2

C(5,2) = 5·4 / 2 = 10

Y las formas de elegir los licenciados en comercio son combinaciones de 9 tomadas de 3 en 3

C(9,3) = 9·8·7 / (3·2·1) = 3·4·7 = 84

Luego las formas de elegir los expertos son:

10 · 84 = 840

Y eso es todo, sa lu dos.

.