Mi personalidad y mi carácter es muy débil, ¿Hay manera de poder cambiarla?
Soy hombre de 22 años.
Desde pequeño era tímido y tranquilo que mi madre una vez me llevo al psicólogo por preguntarle porque su hijo era muy tranquilo y no jugaba y era despierto como los otros xd.
Bueno es fácil controlar a una persona tranquila por eso muchos desearían tener personas así tanto que en las escuelas los premian por su buen comportamiento, bueno retomando al tema yo me siento muy diferente a loa demás chicos. En el colegio me han hecho bullying en la secundaria y yo no salia mucho a la calle ennla adolescencia hasta ahora porque soy sensible a todo porque siento que me miran mal y me apeno, también recuerdo mi pasado y me da nostalgia, yo soy un chico de buenos sentimientos y nadie valora eso. Tengo un carácter melancólico y personalidad débil cualquiera de cualquier edad puede venir y me puede derrumbar. Mi voz es tonta así se escucha. Y esto me desespera porque osea soy hombre y además soy el hombre de la casa y si alguien viene y me falta el respto a mi o aun ser querido creo que no pudiera defenderlo. Por mi timidez no tengo amigos ni tengo habilidades ni cultive deporte nada.. Recuerdo que cuando mama me ponía en un taller de básquet, oratoria yo me desesperaba me dana angustia por estar rodeado de gente de mi edad muy inquieta y por eso lo dejaba y así se me paso la edad no tengo nada de bueno. Todo por este carácter personalidad que me trae abajo... No tengo vida no tengo amigosa ni conocidos ni hago nada a diario me aburro en casa y así siempre e sido desde los 14 años ... No durare mucho así y no quiero fracasar no se que hacer... Si estudionen la universidad pero de que sirve un profesional si no se sociabiliza y no tiene un carácter fuerte
Ayudenme estoy muy triste desde los 16 sufro depresiom intensa y no tengo dinero para ir a un psicólogo . :(