Hallar el valor de (a) para que la función sea continua en todo su dominio

Se trata de la tensión en voltios de una corriente eléctrica que circula por un determinado material en función del tiempo.

Hallar el valor de "a" para que la función de arriba sea continua en todo su dominio, justificando la respuesta.

Necesito ayuda con esto

1 Respuesta

Respuesta

;)

Hola teléfon4!

Para que sea continua el valor de los límites laterales en 4 ha de ser iguales a f(4)

Lo cual se traduce en que la sustitución de 4 en los dos trozos de lo mismo:

Lim{x->4^-} f(x)=a+15e^-2

Lim{x->4^+}f(x)=-26+30/7=-152/7

a+15e^-2=-152/7

a=-152/7)-15 e^-2=-23.74