Cómo puedo salir de la depresión?

Tengo 21 años y creo que estoy en una depresión. Soy una persona que llora por todo, la verdad desde que tengo memoria soy muy sensible, pero actualmente soy mucho más de lo que era.

Me siento muy sola de repente. Siento que nadie me ama ni comprende. Toda mi vida me he sentido fuera de lugar entre mi propia familia, y en realidad me siento sola entre la mayoría de las personas.

Tengo una amiga por Internet y es la única que puedo decir que en serio me comprende y tiene paciencia. Con mi familia no puedo hablar de mis heridas emocionales porque se hartan de mí.

Supongo que lo que más daño me ha hecho es el rechazo y el desprecio de un chico del cual me enamore desde hace dos años y medio. Hoy el no quiere saber nada de mí, le desagrado totalmente, me aborrece y eso me duele demasiado ya que yo lo amo.

¿Y quién no se sentiría triste sabiendo que una persona que ama le aborrece y detesta? Creo que es un sentimiento muy natural.

Sinceramente no he querido ya ir con psicólogos pues me decepcionó mucho trabajar con dos psicólogas. Una de ellas simplemente me hacía sentir culpable por todos mis sentimientos y con tal culpabilidad parecía querer orillarme a soltarlos pero creo que esa es una manera muy equivocada de ayudar.

Claro, sé que no todos los psicólogos son así pero yo quisiera más que nada una ayuda con comprensión y paciencia.

3 Respuestas

Respuesta
1

Lo mejor es tratar de reiniciar tu vida sin ya psicólogos que te dicen lo mal hiciste vs.

Y empieza a ver el mundo desde otra cara . Y disfruta las cosas que te puede dar .

Conoce gente nueva no te dejes dominar por los rencores que llevas de tu familia y ese chico que te hizo mal . Solo olvídalo o trata que no domine parte de ti . Que estés muy bien

Sal diviértete encontra la forma de estar muy bien y feliz. Ve al cine compra una mascota y cuídala que eso hace bien mentalmente ..

Respuesta

Tienes razón, no todos son buenos profesionales, y hay veces que el profesional de academia no puede solucionar, se apega al libreto, como a la cartilla en las carreras, pero así es la cosa. Si fuera un buen profesional, te ayudaría, no criticaría, tienes que seguir con tu vida, ocupate de vos, recobra tu autoestima, dormí bien, alimentate bien, si podes hace una rutina de ejercicios. Físicos, eso ayuda a cuerpo y mente, olvida lo que te paso, a casi todo el mundo le "colgaron la galleta" alguna vez, y no pasa nada, no te fijes en lo que piensa de vos esa persona, hace de cuenta que no existe, si piensa mal, sin motivo de vos, la que esta mal, es esa persona, no vos. Espero que sigas con tu vida, proyecta, trabaja, estudia, lo que sea, hace un tiempo para distraerte, ( que no sea todo el día con el dedo en el celu)

Respuesta

Voluntad y terapia psicológica unicamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas