¿Cómo puedo comprar una segunda vivienda si aun tengo hipoteca de la primera?

Tengo vivienda de vpo desde hace 15 años, me quedan 5 por pagar un importe de unos 20.000€. La vivienda se nos ha quedado pequeña y queríamos comprar otra pero no disponemos de ahorros. O bien comprar una para reformar más barata o bien una para entrar a vivir que saldría más cara. Mi vivienda actual tiene un valor de tasación aproximado de 70/80 mil €. Las viviendas que he estado mirando unos 40/50mil € para reformar y entre 80/100 mil € para entrar a vivir. Mi pregunta es de que manera se podría hacer para comprar una segunda vivienda,¿ampliación de hipoteca? ¿Subrogación? Etc etc. Y cual seria la opción más ventajosa.

1 respuesta

Respuesta

Subrogación no puede ser puesto que vd piensa deshacerse de la vivienda que posee actualmente.

Puede poner en venta la primera, con la posibilidad de que el comprador asuma la hipoteca y se la decuente del precio, vd obtendría 60.000 euros netos, se gún sus cuentas, que le servirían para comprar una nueva vivienda que puede hipotecar para obtener la financiación completa.