Puede que al sentir sentimiento de culpa,¿Qué mi mente busque más elementos para empeorarla o mejor dicho "mejorarla"?

Que si puede que al sentir sentimiento de culpa, mi mente busque más elementos (pensamientos, sensaciones, recuerdos)que hagan que me sienta más culpable aun y esa culpa empeore. Me pasa que siento culpa por cierta cosa, y recuerde otra cosa y lo primero ya no importe, ¿y así sucesivamente con muchos recuerdos y con sensaciones? Y así me persiguo con pensamientos todos los días que me hacen sentir triste y culpable, no se como parar esto.

Respuesta

A ver si te respondo.

Si, así es... Tu mente puede ir recordando otros elementos que incrementen el sentimiento de culpa, lo que nos puede dar una pista que lo que está "tocado" es la imagen de ti, como tú te ves... Sería algo así como que te sientes culpable y eso hace cambiar como te ves, encontrando luego nuevos recuerdos, situaciones que van a confirmar e incrementar ese sentimiento.

¿Por qué te sientes así?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

A veces le damos una trascendencia mayor a las cosas de la que realmente tiene. En tu preocupación por haber hecho algo mal, o creer haber dañado a alguien, a veces sentimos la necesidad culparnos por no conseguir lo que pretendíamos o por no obtener resultados deseados. Y nos inflingimos un castigo que lejos de ayudarnos no daña y bloquea de forma innecesaria y que no aporta nada positivo.

Cuandote suceda sal de ese ciclo vicioso rápidamente.. se neutral y piensa si esos pensamientos no aportan una solución... abandonalos..

Cometiste un error.. fallasta.. dañaste a alguien lo que sea que pasará... ya pasó eres humana, como yo, como todos.. y erramos.. nos equivocamos. No hay que sodomizarse por ellos..

Aprendamos de los errores y hagamos más sencilla las cosas, ser feliz no debe ser tan complicado, como nos lo hacemos nosotros mismos.

Espero que te sirva de algo!, suerte!

Respuesta

Que alguien te perdone, puede no ser muy difícil, pero que cada cual se perdone, es tarea ingrata muchas veces, sucede que en la memoria, queda todo, si asocias perdonarte con olvidar, eso no sucederá, pero tienes que aprender a vivir con el recuerdo de los errores pasados, y seguir adelante, tratando de no volver a cometer los mismos, eso ya se enseña desde hace más de 2000 años, sea en dogma, como sea, trata de ser mejor persona, hace cosas buenas para compensar el "debito" que tienes en la conciencia, con créditos de buenas obras, con el tiempo veras que si bien no olvidaste lo que hiciste mal, lo otro también pesa, sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas