¿Puedo tomarme las pastillas anticonceptivas?

Me tomé la postday hace un tiempo y me vino la regla solo que ya es mi 7mo día y sigue siendo demasiado abundante, la cuestión está en que deseo empezar a tomarme las anticonceptivas para sentirme más segura durante el sexo, pero según las indicaciones se deben empezar a tomar cuando empieza la regla, pero como les comenté yo ya la tengo. ¿Puedo tomarmela una vez se me vaya? ¿O no haría efecto entonces las pastillas?

1 respuesta

Respuesta

Hola Carolina Rodriguez

Recomiendo que dejes pasar al menos un ciclo menstrual completo para asegurar que el desorden hormonal causado por la PPMS (Píldora Para la Mañana Siguiente) se ha corregido.

¿Se refiere a que una vez pare de sangrar me las tome o que espere a que nueeeevamente en un mes me venga la menstruación? 

Me refiero a que, para garantizar que el sangrado actual en realidad se trata de parte de tu ciclo menstrual y no uno de los efectos secundarios de las pastillas postcoitales, lo más conveniente es dejar pasar un ciclo menstrual completo y sin incidentes.

Peeeeeeeero, solo es una sugerencia a fin de garantizar la mayor efectividad y la menor probabilidad de que se presenten complicaciones.

Está bien, gracias. Igualmente he leído que el sangrado de la postday suele ser que si 3 días o 4, pero el mío duro prácticamente igual que mi menstruación, 8 días (generalmente dura 7). ¿Se inclina más porque sea efecto de la pastilla o mi menstruación? Disculpe la molestia

Ah y se me olvidó agregar que ese sangrado que tuve de 8 días me vino un día exactamente antes de mi período

Normalmente las pastillas postcoitales suelen adelantar/atrasar el sangrado menstrual tres días o menos, haciendo coincidir el sangrado del efecto secundario de la postday con la menstruación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas