¿Que hacer ante una depresión en la universidad?
Tengo 19 años y acabo de empezar la universidad. Quiero dejar claro que me gusta mucho mi carrera y no quiero dejarlo. Hace apenas una semana que he terminado de exámenes y francamente no me ha ido muy bien. He suspendido varias asignaturas y me siento sin ganas de nada, porque aunque tengo la posibilidad de recuperarlas lo veo muy difícil y lejano.
A esta situación se suma que estoy viviendo en una ciudad diferente por mis estudios. Echo muchidimo de menos a mis padres y tampoco debería porque los veo todos los fines de semana. Ahora, con las notas, lo único que me apetece es ir a casa y abrazarlos y es lo único que no puedo hacer.
Llevo así ya un tiempo, ayer me pasé la tarde llorando y me acosté a las 8 porque no me apetecía hacer absolutamente nada. No me siento con fuerzas de ir a la universidad ni de hacer deporte (estoy en un equipo). Solo quiero irme a casa.
No se qué hacer para sentirme mejor, el finde semana me voy a casa y me hace ilusión, pero solo pienso en que el domingo tendré que volver a irme y eso me desanima mucho.
¿Qué puedo hacer?