Tuve sexo con mi novio y nose si este embarazada

Yo siempre tengo mi periodo con puntualidad y nunca me había dejado de venir, pero en diciembre como 3 veces mi novio y yo tuvimos sexo sin condón, y en una ocasión se vino dentro mío, pero siempre tome la pastilla del dia siguiente, ese mismo mes me llegó el periodo 3 veces y ahora en enero no llegó y en este mes febrero aún no llega, me hice una prueba de fsrmacia y una de sangre y salió negativo.. ¿aún así estoy preocupada que piensa me este ocurriendo?

1 Respuesta

Respuesta

Según lo que comentas, que te llegue el periodo tres veces en un mes no es algo bueno, el consumo de la spastilla de emergencia como método anticonceptivo seguido NO es reomendable, debido a que es considerado un método anticonceptivo de emergencia, esto quiere decir que debe consumirse solo en casos de gravedad, su alta carga hormonal, genera cambios en el periodo, efectos como nauseas, dolor en los senos, dolor de cabeza e incluso daños cerebrales son reales, se aconseja tomar la pastilla de emergencia solamente dos veces al año.

Según tu caso el consumo de tres pastillas de emergencia en un solo mes afecta tu periodo claramente, si tuviste tu menstruación y después de ella no has tenido relaciones sin protección, no hay posibilidad de embarazo, debido a que la pastilla te protege de el. Debes entender que esto genera que tu menstruación se pueda atrasar desde tu ultimo consumo entre dos a tres semanas, tu periodo no se regulara hasta dentro de unos meses.

Además debes saber que el consumo seguido de la pastilla de emergencia le quita efecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas