Me pueden hacer una subrogación?

Llevo trabajando 8 años en una ett prestando servicios a otra empresa. Aunque yo llevo 2 años en un proyecto diferente para el que se contrató, ahora finaliza el que aparece en mi contrato. Me ha dicho mi jefe que me va a subrogar la ett por la que ya estoy contratada. ¿Eso se puede hacer? Tengo entendido que la subrogación se realiza entre dos empresas diferentes.

1 respuesta

Respuesta

En este artículo explico las causas de subrogación, pero de forma resumida son tres:

1. Si existe sucesión empresarial.
  2. Si lo indica el convenio colectivo.
  3. Si lo establece un pliego administrativo.

En tu caso parece que no se cumple ninguno de los tres casos, por lo que la subrogación será voluntaria. Más que una subrogación será un nuevo contrato con la empresa, en el que lo mejor es que negocies que se te reconoce la antigüedad.

No obstante, y teniendo en cuenta los límites temporales de los contratos temporales, parece que tu contrato está en fraude de ley y por lo tanto deberías demandar a las dos empresas si te indican un fin de contrato temporal, ya que muy posiblemente después de ocho años la relación se entienda indefinida. Sobre todo si realizas otras funciones.

¡Gracias! 

Me han dicho que me van a ofrecer un anexo de contrato para convertirlo en indefinido. El problema es que a compañeras que ya se lo han dado no lo han firmado porque hay puntos que han pedido modificar y la ett se ha negado, ellas tenían la carta de despido dada así que directamente se han ido de la empresa. A mi me da que me van a dar el anexo directamente, sin carta de despido. ¿En este caso yo también me podría negar a firmar ese anexo? ¿Cuál seria la consecuencia? ¿El despido?

Si el anexo es una novación contractual, es decir, un nuevo contrato sí que te podrías negar.

El despido es una posibilidad, ya que la ETT sólo os puede contratar de manera temporal, no os puede hacer un contrato indefinido, para ello tenéis que pasar a la empresa cliente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas