Se puede hacer el levantamiento de testamento de mi padre primero y un mes después el de mi madre?

Mi padre falleció hace un mes y medio y recién ahora nos ha llegado el certificado de últimas voluntades, cuando íbamos a hacer el levantamiento de testamento, fallece mi madre.

¿Qué sería lo mejor hacer el de mi padre y cuando lleguen los papeles hacer el de mi madre o es mejor esperar y hacer los dos juntos?

Por el tema de impuestos y demás.

Los bienes que poseían mis padres son unos dineros en un fondo de inversión y nada más.

1 respuesta

Respuesta

Teniendo en cuenta que tienen seis meses desde el/los fallecimientos para liquidar el impuesto de sucesiones, mi consejo es que soliciten el certificado de últimas voluntades de su madre y esperen a conocer ambos testamentos. ¿No habrán hecho testamento mancomunado?