Una indemnización por despido es embargable cuando hay un embargo de nómina y demás emolumentos?

Me han despido del trabajo (es un despido improcedente) y cdo estabamos en la mediación se llegó sin problemas a la cuantía de indemnización; el problema vino por un embargo que tengo del juzgado por una deuda de banco y me dijeron que ellos la presentaban en el juzgado y me negué a llegar al acuerdo.

¿Hay alguna manera de exponer a la empresa que el dinero me le den a mí? Si es que tengo derecho ;el embargo es de salarios y demas emolumentos y dclaraciones de la renta.

1 respuesta

Respuesta

Mmmm... no se en que país será, pero en Chile por lo menos, los pagos de indemnización en el caso de vacaciones son inembargables y los de indemnización por años y avisos solo es embargable por instituciones autorizadas (en Chile, Cajas de Compensación) pero jamás por un banco. Acá, si la empresa te descuenta un crédito de un banco en tu indemnización y lo paga, tu lo puedes demandar y deben retribuir ese dinero al ex trabajador.

Slds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas