Dudas para resolver fracción algebraica

$$\begin{align}&\frac{x+2}{x^2-9}*\frac{2x+6}{3x+6}-\frac{1-x}{2x-6}\end{align}$$

Necesito calcular y simplificar esta fracción algebraica

Respuesta

;)
Hola telefono4!

Factorizando el primer denominador con la identidad notable

$$\begin{align}&A^2-B^2=(A+B)(A-B)\end{align}$$

y sacando factor común en el numerador y denominador de la segunda fracción:

$$\begin{align}&= \frac{x+2}{(x+3)(x-3)}· \frac {2(x+3)}{3(x+2)}- \frac{1-x}{2(x-3)}=\\&\\&\frac{2(x+2)(x+3)}{3(x+3)(x-3)(x+2)}-\frac{1-x}{2(x-3)}=\\&\\&\frac 2 {3(x-3)}-\frac{1-x}{2(x-3)}=\\&\\&\frac{4-3(1-x)}{6(x-3)}=\\&\\&\frac{1+3x}{6(x-3)}=\\&\\&\frac{1+3x}{6x-18}\end{align}$$

Saludos

;)