¿Que herencia me correspondería si mi madre tiene otro compromiso?
Cuando nací mi padre y mi madre estaban juntos, por problemas con mis abuelos por parte de mi madre se separaron cuando yo tenia solo 5 años. Mi madre se fue, conmigo, a vivir a otra ciudad en la cual empezó un nuevo compromiso hasta el día de hoy. En este nuevo compromiso tiene 3 hijos, los cuales son mis medios hermanos. Antes de que mi madre se fuera a esta nueva ciudad, hace muchos años atrás, mi madre tenia 3 propiedades a su nombre. Con este nuevo compromiso tiene mas propiedades. Por algunos problemas familiares, mi madre y su nuevo compromiso se están separando, y este nuevo compromiso esta exigiendo tener la mitad de las 3 propiedades que mi madre poseía antes de conocerlo. Por lo cual me surgen 3 interrogantes: ¿Segun la ley, su nuevo compromiso puede también ser dueño de esas propiedades? ¿Qué parte, como único hijo cuando mi madre contaba con estas 3 propiedades, me corresponde de estas 3 propiedades? ¿Qué parte me corresponde de las propiedades que mi madre obtuvo con su nuevo compromiso?. Cabe recalcar que yo he vivido con mi madre y su nuevo compromiso 17 años que duraron mis estudios antes de ingresar a la universidad.