¿Que herencia me correspondería si mi madre tiene otro compromiso?

Cuando nací mi padre y mi madre estaban juntos, por problemas con mis abuelos por parte de mi madre se separaron cuando yo tenia solo 5 años. Mi madre se fue, conmigo, a vivir a otra ciudad en la cual empezó un nuevo compromiso hasta el día de hoy. En este nuevo compromiso tiene 3 hijos, los cuales son mis medios hermanos. Antes de que mi madre se fuera a esta nueva ciudad, hace muchos años atrás, mi madre tenia 3 propiedades a su nombre. Con este nuevo compromiso tiene mas propiedades. Por algunos problemas familiares, mi madre y su nuevo compromiso se están separando, y este nuevo compromiso esta exigiendo tener la mitad de las 3 propiedades que mi madre poseía antes de conocerlo. Por lo cual me surgen 3 interrogantes: ¿Segun la ley, su nuevo compromiso puede también ser dueño de esas propiedades? ¿Qué parte, como único hijo cuando mi madre contaba con estas 3 propiedades, me corresponde de estas 3 propiedades? ¿Qué parte me corresponde de las propiedades que mi madre obtuvo con su nuevo compromiso?. Cabe recalcar que yo he vivido con mi madre y su nuevo compromiso 17 años que duraron mis estudios antes de ingresar a la universidad.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando haga una pregunta, le aconsejaría que indicara el país del que hablamos, ya que las leyes no son universales, como comprenderá.

No son las mismas leyes en Perú, que en México, España o Rusia.

Unos países y otros las tienen diferentes, aunque normalmente se parecen mucho.

Yo soy español, y le puedo decir cómo va esto en España, pero no en otros países.

Habla de que su madre inició otro nuevo compromiso.

En españa, entendemos un compromiso, como una relación, ... un noviazgo... vivir en pareja... PERO NO ENTENDEMOS COMPROMISO COMO MATRIMONIO.

Si se casó, hay unas normas.

Si no se casó. Hay otras.

Por lo que es imposible contestar su pregunta si no sabemos el país, ni se se casaron o no.

Respuesta

Depende de cuando fuera la adquisición, del régimen matrimonial, de las leyes del país, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas