¿Puede matar el ácido sosa caustica?

Sucede que tengo problemas con mi vecina, odia a mis mascotas y últimamente he encontrado unas bolsas extrañas en mi jardín y en mi patio. Cuando las toco están un poco calientes, dan picazón en las manos, las bolsas se arrugan un poco (como si las estuviera quemando), dejan manchas blanquizcas en el piso (como si hubiera echado cloro y no lo hubiera limpiado), lo peor es que mi perra se acostó arriba de una de las bolsas y le salió una bola en sus pompitas, le sale pus y sangre e incluso le ha cerrado su ano y no puede hacer popó. También se le han negrecido un poco los pies de mi mamá. Unas vecinas dicen que es brujería y otras dicen que es ácido. ¿Es verdad?

Respuesta

Por lo que dices parecen bolsas con cal viva, se trata de oxido de calcio, que en contacto con un poco de agua se callientan .

Debes tener muchas precauciones pues es caustica y sin duda puede causar danos en los animales, por lo que te aconsejo que no los dejes salir al jardín sin antes haberlo inspeccionado minuciosamente y eliminado todas las bolsas.

Otra cosa que puedes hacer decirle a tu vecina que la vas a denunciar por intento de agresión, pues también pueden ocasionar danos a las personas.

Gracias por tu respuesta. ¿Sabes? También tenemos la sospecha de que también está echando eso a nuestro tinaco, ya que de repente se están poniendo verdes las tuberías y también el piso de la entrada del jardín tiene unos hoyos con una profundidad de 2cm, ¡cómo si se hubiera derretido! ¿También puede hacer eso la cal viva? Me encantaría demandarla, pero no tenemos pruebas grabadas de que ella lo hace, la hemos escuchado y vemos a su hijo en nuestro techo :( ¿hay algo con lo que se pueda contra restar? Nos comentaron que podíamos echar vinagre a las tuberías para que se le quite lo verde. 

Si os están tirando algún producto al agua la cosa ya es más grave, pues se trata de intento de agresión, yo iría a la policía enseguida y que se encarguen ellos de investigar.

Con vinagre no se solucionaría mucho la situación, ya que tendrías que añadir muchos litros

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas