¿Cuantos días cotiza en febrero a la seguridad social un contrato que comienza el día 6?. Contrato indefinido de 30 horas/semana

Tengo entendido que los salarios mensuales siempre cotizan 30 días independientemente del mes del que se trate. ¿Es así también cuando se trata de una jornada inferior a 40 horas semanales?.

Cuando hay un contrato indefinido de 30 horas semanales, que comienza el día 6 de febrero ¿cuántos días cotiza ese mes de febrero la empresa?

1 respuesta

Respuesta

Si usted comienza el día 6 de febrero, la empresa cotizará a la Seguridad Social por usted en el mes de Febrero desde el día 6 hasta el ultimo día del mes, día 28 .

¿Entonces cotizaría del 6 al 28, o sea 23 días?. ¿O como se trata de un salario mensual cotizaría 30 días menos los 5 no trabajados, es decir 25 días?

Buenas tardes ¿podría ser concreto y decir si cotizaría 23 días o 25 días?. Se trata de un salario mensual.

Creo que esta mezclando peras con manzanas, cuando me refiero que que cotizará por usted desde el día 6 en adelante hasta el final de mes, el día 28 de febrero.

Otra cosa es como se contabiliza eso, si usted tiene salario mensual se cotiza siempre por 30 días. El cálculo sería 30 - 5 días = 25 días cotizados, esto es, 30 días menos los días transcurrido hasta el alta, pues el 6 ya se cotiza.

Salvo mejor criterio fundado en derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas