Que debo decir como testigo en accidente de trafico.fui ocupante del vehículo colisionado.
Mi pareja conducía su vehículo por el carril izquierdo de una vía de único sentido y dos carriles perfectamente señalizados y delimitados, yo iba de copiloto. Iba a una velocidad inferior a la legalmente permitida ya que había mucho trafico . De repente escuchamos un golpe, paró su coche y al mirar el retrovisor vi un coche pegado a su lateral derecho trasero. Nos había golpeado en la aleta derecha trasera con su morro/aleta izquierda. Decir que en el carril derecho había parado un autobús en la parada, supongo que el coche contrario quiso adelantar al autobús, realizando un cambio de carril del derecho al izquierdo sin asegurarse, momento en el que colisionó al vehículo que yo ocupaba. El señor en todo momento decía que no vio el coche y como tenia prisa se dieron los datos para hacer el parte después. La cosa es que presentó parte reclamando a mi chico cuando el fue el culpable. Con la peritación se ve claramente la forma del golpe, pero por el convenio de las aseguradoras la compañía de mi chico tuvo que pagar a la del contrario .Vamos a juicio y yo voy como testigo.
Mi duda es: el señor iba con su hija, testimonio de familiar no tiene credibilidad. ¿Yo si digo que soy pareja? La version del sueñor es que mi chico se cambió del carril izquierdo al derecho pero eso es imposible porque en el derecho estaba parado el autobús y por la forma del golpe se ve que el lateral izquierdo del contrario colisionó con la aleta derecha trasera nuestra, además en ningún momento mi chico desvío su trayectoria.
¿En mi declaración como testigo que debo decir? Tampoco puedo decir lo que no he visto. Vi el coche contatrio en el momento del impacto, antes ni me había percatado de su existencia. Y lo que os comenté, supongo que quiso adelantar al autobús, cambió de carril y golpeo el coche en el que yo viajaba, pero como explico eso en el juicio ya que tengo que decir lo que he visto y no lo que me supongo.