Me trabo al hablar y confundo palabras.

Me trabo muchísimo al hablar, de cada 3 frases en una de ellas ya me he equivocado. También confundo palabras que suenan más o menos similar o se parecen, sin ir más lejos antes me he confundido con puedo y huelo.

No se porque me pasa, me han dicho que puede ser porque hablo muy rápido pero también me pasa al hablar despacio. Incluso olvido las palabras por completo, que se que le pasa a todos, pero esque me pasa demasiado a menudo. Supongo que empezó hace algunos años porque de pequeña creo que no tenía ninguna dificultad.

Creo que me expreso bastante bien, y lo demuestro por escrito, pero me encantaría poder hacer lo mismo hablado, ya que aunque sé que lo hacen sin ningún tipo de maldad, mis amigos se ríen a menudo de estos fallos y me molesta.

Me encantaría saber si alguien sabe si esto se debe a algo en concreto, estrés o yo que sé, y si puedo solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Imagino que eres muy joven (Entre 15 a 20 años), que es una edad donde las inseguridades que en su mayoría, nos invaden como un mar atormentado; sabes, antes mi persona así lo era pero creo que más exagerado que en tu caso, en si, no podía vocalizar bien la mayoría de palabras y en exposiciones frente a compañeros de clase, me absortaba ridículamente que ya no sabía que decir; sabes esto pasa porque uno piensa inconscientemente el que podrían pensar las otras personas mientras se habla o en cierto modo, es pánico escénico a pesar si es con muchas personas o solo con pocas.

Lo que hice y tome determinación es en pensar menos en eso y tenerme mucha mejor confianza en mi mismo cuando empiezo a hablar, si me equivoco, me corrijo o hasta hago un chiste al respecto, algo como para romper el hielo! Se que puede que sea difícil pero a muchas personas para cambiar este comportamiento, utilizan varios métodos para mejorar su modo de hablar y el de comportarse; una de las soluciones más viables es que leas para ti misma (O si es posible, entre personas) en voz alta, trata de acentuar muy bien con sus pausas respectivamente (Signo de puntuación) para que vayas mejorando tu forma de hablar y así desenvolverte en tu grupo de amigos y en la sociedad!

Espero que te haya servido lo expuesto aquí, te deseo lo mejor y saludos!

PD: En lo que concuerdo contigo es que en la escritura me desenvuelvo mejor que hablando; creo que ya en ambas proporciones, esto lo digo porque anteriormente era así, intenta mis recomendaciones y te irá de lo mejor!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas