En la figura, (AP) y (PB) son dos segmentos perpendiculares tangentes a la circunferencia de radio 1.

Geometría

En la figura, AP y PB son dos segmentos perpendiculares tangentes a la circunferencia de radio 1.

PK pasa por el centro de la circunferencia, L es punto de tangencia entre la circunferencia y el segmento PB.

Demostrar que el perímetro del triángulo PLK se puede expresar como 2 +√2+ √(2+√2)

1 respuesta

Respuesta

;)

Hola Yani!

Lo primero que tienes que ver es que si marcas el centro de la circunferencia O y trazas dos perpendiculares a las rectas PA y PB serán dos radios uno OL y otro OQ

Llamando Q al punto de tangencia con la vertical. Observa que PLOQ es un cuadrado de lado igual al radio =1.

Además el ángulo KPL es de 45° por contener a la diagonal del cuadrado.

PO por Pitágoras es la diagonal de ese cuadrado PO √(1^2+1^2)=√2

PK=PO+OK=√2 +1

PL=1

Para calcular KL aplico el teorema del coseno:

KL^2=PK^2+PL^2 -2•PK•PL•cos45=

(1+√2)^2 + 1 -2•(1+√2)•1•(√2/2)=

1+2√2 +2+1-(1+√2)•√2 =

1+2√2+2+1-√2-2=

2+√2

KL=√(2+√2)

PERIMETR0=PL+PK+KL=

1+(1+√2)+√(2+√2) =

2+√2 +√(2+√2)

Saludos y recuerda votar

;)

Falta votar este

;)