No sé si es menstruación o el sangrado de la postday 😢

Hace aproximadamente tres meses tome la pastilla de emergencia y un mes después tuve que tomar otra (la primera vez fue por romperse el preservativo y la segunda porque la metió 3 veces sin condón) y luego de tomar la segunda que fue a principios de febrero, fui al ginecólogo y no le conté sobre esto (grave error) y me recetó las anticonceptivas y las tenía que empezar cuando me viniese el periodo a finales de febrero (25/2 tenía que comenzar y empecé el 23/2, muy muy leve sangrado y duró 3 días). La tomé y así seguí todos los días hasta ahora, que fui devuelta a controlarme y le conté que se rompió hace dos dias, y que me hoy me tendría que bajar. Aproveche y le conté sobre la pastilla de emergencia de principios de febrero y me dijo que si termino el primero paquete y no me viene tendría que hacerme un test de embarazo ya que empecé las pastillas en el sangrado de la de emergencia y no en un periodo común😢. Ayuda! ¿Hay riesgo de embarazo?

Respuesta
1

Pues si, empezaste mal la toma de los anticonceptivos. ¿Tuviste relaciones sin protección mientras tomabas las pastillas? Si es así yo te recomendaría un test de embarazo, pues por tanto desorden hormonal en tu cuerpo seria difícil de saber si pude producirse un embarazo

No fue sin protección! Solo se rompió un rato después de haber comenzado (por lo tanto era líquido preseminal), el preservativo que usa el es con espermicida. Y no sé si es posible que el sangrado de la postday pueda llegar casi un mes después de haberla tomado y también justo en la misma fecha que la menstruación! Por lo que tenía entendido las postday causan que la menstruacion sea de corto plazo y también con muy poca cantidad que fue lo que me pasó cuando comencé las pastillas. Vale aclarar que dos semanas después de haber menstruado, tuve un leve sangrado por un día.  

Entonces quedate tranquila que no estas embarazada. Lo que si tienes desajuste hormonal y lo tendrás por varios meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas