Creo que es uno de los irremediables, o mas bien, comunes destinos a los que nos enfrentamos. Pertenecemos a un medio donde debemos laborar de dicho modo para poder seguir viviendo, y es una realidad específica. Si no trabajas no comes, reza un refrán. Cualquier otra cosa en esta situación, viene a ser el disfraz de lo que sucede: el mismo trabajo al fin y al cabo, disfrazado de otras cosas, de optimismo, de negatividad.
Sea lo que sea nos vemos obligados a realizar la actividad. Incluso si describo cómo podrías ver el mundo con optimismo, sería como ponerte una venda, o unos anteojos con el paisaje pintado en ellos. No quitaría la situación. Y es por eso que muchos caen en el juego. Mientras el sistema siga girando, no importa como lo veas, mientras sigas trabajando de ese modo esta bien. Incluso mi explicación, solo generará un sentido inconforme, pero nada más que eso. Diga lo que diga, nadie dejaría un trabajo de la noche a la mañana solo por las palabras de un desconocido.
Es por esa situación que muchas personas se cansan de la situación. Supondré que aun no tienes familia porque no la mencionaste. E incluso si la tuvieras creo que no cambiaría. Esa monotonía la vivimos todos, solo que somos expertos en disfrazar la situación. Nos enganchamos a programas de TV, en fiestas, para olvidar ese hecho, o para hacer una vida interesante, como se diría. Otros hacen algo mas interesante, tienen una familia; disfrazamos la monotonía, la soledad que creemos tener, con hijos, mas labores, hacemos que nuestro trabajo tenga "sentido" al invertir el dinero en algo bueno: en la familia. Y nos sentimos dichosos. No digo que todas las familias se formen así, pero en este mundo, cada vez mas solo, todo desaparece para nosotros.
Entonces. ¿Cuál es la solución? (Frase que diría alguien que lo sabe todo). Creo que aún no existe una respuesta general, una ley que se aplique en todas las personas. Si así fuera, todo el mundo ya habría dejado los entretenimientos comunes.
Lo peor que sucede en esos momentos, es que algunos buscan a Dios. Aburridos del mundo, quieren creer en un ser que les dará la razón de su vida. Lejos de llegar a una verdadera fe, solo se escudan de su propio miedo en una sombra mas alta que ellos.
Somos seres vivos, igual que los animales. De algún modo adquirimos ese sentido de reflexión. Solo se debería activar cuando estamos inconformes con la situación en la que vivimos. Si gozáramos todo el día también nos cansaríamos; como seres vivos, nada nos deja conformes..
Si nos encontramos a nosotros. ¿Dejaríamos esa sensación? Lo místico, ya por su nombre, supone una negación, porque como se vea, para algunos es una forma de pérdida de tiempo, u otro lente para los ojos.
El tiempo y el espacio nos agobian, queremos ir a otros lugares, nos cansamos del tiempo cíclico. Encontrarnos es la forma en la que trascendemos el concepto de uno. Y no lo hacemos sentándonos con los pies cruzados y la mente en blanco. Es uno de los caminos, pero existen miles de caminos. Pintar, actuar, correr, volar, suponen un intento por expresar lo que va mas allá, el eidos, la idea atrás de toda cosa, de nosotros mismos. Porque más que dejarnos satisfechos, el ente dentro de nosotros que siente el aburrimiento, desea plasmar la verdadera realidad.
¿Cómo saber si lo que digo es cierto? Realiza algo que en verdad te haga sentir bien, encontraras en todo eso un sentimiento blanco, no es alegría, ni tristeza, nada, tan solo es un momento. En el plano donde sentimos lo místico muchas cosas pierden su lógica. O la adquieren de modo tan enrevesado que no terminaría de explicarse.
En ese sentido, creo que la respuesta anterior explica mucho mejor ese sentido que tenemos como personas.
Incluso mi explicación algo pesimista, adquiere un carácter de antítesis, porque de algún modo queremos creer que en el mundo existe una razón, y nos oponemos a los que digan lo contrario.
Si dudas algo o no explique bien lo que dije explícame lo que piensas. En este mundo, realmente necesitamos abrirnos a los demás y plantearnos nuevos horizontes; cegarnos en la individualidad quien sabe a donde nos lleve.