Gastos por comprar la parte de la casa a mi mujer

Mi ex mujer y yo tenemos una casa comprada durante el matrimonio, casados en Barcelona ( en Barcelona se presupone con separaciones de bienes) no sé si esto influye en algo.

Yo ganaba bastante más que ella, pero ambos aportábamos el sueldo al matrimonio.

Tenemos 3 hijos, nos hemos separado, quiero comprarle su parte de la casa, ella ha puesto el precio de venta.

La compramos por 230.000 € y la quiere vender por 299.000€, la hipoteca nos queda 172.000€.

¿Qué gastos tendría para quedarme con su parte de la casa?

¿Cuánto tendría que pagarle a ella para quedarme con su parte?

Por haber aportado un sueldo superior, ¿tendría derecho a algo más que ella? Ya que ahora tenemos custodia compartida, y ahora si que ella me reclama que le pague una compensatoria por diferencias de sueldos, aunque ahora mismo al haber cambiado de turno ya la diferencia es solo de 300 €.

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo que aunque estén casados en regimen de separación de bienes, esa vivienda la tienen en condominio, por lo tanto lo primero que tiene que ver es si ese condominio es al 50% o no, con independencia de que vd haya tenido un sueldo superior a ella.

A continuación recomendarle que en lugar de comprar u vender, hagan una extinción de condominio ente Notario, fiscalmente les saldrá más barato y el propio notario les orientará de la forma en que deben hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas